domingo, 9 de agosto de 2009

Magenta: A vueltas con el Rock Progresivo

Aún a riesgo de parecer muy encasillado en mis recomendaciones musicales, seguiré con lo mejorcito del rock progresivo, género que en mi opinión concentra lo mejor de cada casa: temas largos, desarrollos complejos, pulcritud general, cambios de ritmo, no renuncia a los principios del rock más divertido, riqueza instrumental y buena ejecución,... Y además, si no lo traigo yo a este foro de cultura y saber humanos, no lo va a hacer nadie.

Magenta es un grupo galés formado por gente no recién llegada a este circo, en particular el teclista Rob Reed, el guitarrista Chris Fry y la cantante Christina Booth tienen experiencia musical más que sobrada. Tuvimos la suerte de verlos el 17 de mayo de 2007 en el ProgFest de Tiana. Éste era un festival magnífico de rock progresivo que tuvo lugar anualmente durante diez años. Lamentablemente la de 2008 fue la última edición.

Ya entonces en directo quedó claro que es un muy buen grupo, con excelentes instrumentistas, buenas canciones, y una cantante excepcional. Christina tiene una voz deliciosa que modula como quiere. Además maneja muy bien el escenario y la interacción con sus músicos y el público. Es muy accesible, y en aquel festival se fotografió, habló y firmó autógrafos a quien se le acercara. Y si se me permite el comentario, es guapísima. Enjoy it.

Os pongo otro enlace a una fiesta casera que se montó interpretando temas propios y acompañada precisamente por Rob y Chris. Un gustazo.

http://www.youtube.com/watch?v=vomjxQh92Xc

1 comentario:

  1. Gran grupo , uno más entre la gran cantidad de excelentes joyas que ha dado el progresivo en los últimos 15 años ...

    ResponderEliminar