domingo, 16 de agosto de 2009

Podcast. Aprendiendo con humor.


Los creadores de “a través del Universo” nos ofrecen distintas formas de expulsar a Plutón del Sistema Solar…


Existen muchas páginas web con podcast; de ellas, mis favoritas (en inglés) son:

Quirks and quarks. Es un interesante programa de ciencia emitido por la CBC, una cadena canadiense. Se trata de episodios en los que se realizan varios reportajes, muchos con entrevistas a científicos. Aborda distintos temas, desde medicina y biología, hasta astronomía y astrofísica. Tiene bastante humor, y programas especiales con preguntas de la audiencia.
http://www.cbc.ca/quirks/

The Guardian Science Weekly. También con mucho humor, se realizan reportajes de temas cientificos de actualidad. Tiene un punto más polémico, ya que entra en el papel de la ciencia en la sociedad, discusiones con la religión, etc.
http://www.guardian.co.uk/science/series/science

Un podcast muy interesante nos lo ofrece la Universidad de Berkeley, que nos permite bajar gratuitamente las clases de semestres de diferentes asignaturas. Excelente recurso docente, aunque el sonido a veces no es muy bueno.
http://webcast.berkeley.edu/

Y un buen podcast dedicado exclusivamente a la astronomía, lo podemos encontrar en Astronomy Cast:
http://www.astronomycast.com/archive/

En español también hay oferta. Por ejemplo, el Instituto de Astrofísica de Andalucía tiene una buena serie de podcast (A través del Universo) dedicados a la divulgación de la astronomía. Aunque a veces el nivel resulta demasiado básico, las entrevistas son interesantes, y tiene cortes de humor un tanto absurdo, divertidos.
http://universo.iaa.es/php/70-la-nave.htm

Vease por ejemplo, como echar a Plutón del Sistema Solar:
http://universo.iaa.es/php/943-adios-pluton.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario