domingo, 9 de agosto de 2009

Un circo volante con mucha influencia


El humor inteligente y absurdo no pasa de moda.


Los Monty Python comenzaron su andadura en los años 60. Aunque en nuestro país se hicieron más famosos por sus películas (sobre todo la Vida de Brian, 1979), previamente habían rodado una serie para la BBC, de cuatro temporadas: Monty Python’s flying circus.

Se trata de una serie de cuatro temporadas compuestas por sketches surrealistas, cuando no totalmente absurdos. Se emitió desde 1969 a 1974, pero después ha sido editada en video y ahora en DVD. Su influencia en programas de humor y comedias posteriores es clara. Por ejemplo, la palabra “spam” deriva de uno de sus sketches. Hoy es una serie de culto.

http://en.wikipedia.org/wiki/Spam_(Monty_Python)


Los componentes de Monty Python han seguido después carreras muy interesantes. Por ejemplo:

- Terry Jones. Dirigió La vida de Brian y “el sentido de la vida”. Ha escrito mucho sobre historia medieval, contribuyendo a actualizar la idea despectiva que teníamos sobre ese periodo histórico.
- Terry Gilliam. Director de cine muy interesante: El Rey Pescador, 12 monos. Fracasó en una película sobre Don Quijote, historia narrada en el documental "Lost in La Mancha".

- Michael Palin. Especializado en libros de viajes. Tuvo un gran éxito con la película “Un pez llamado Wanda”.

Aquí podemos ver uno de los sketches más divertidos, “El Ministerio de los andares tontos”…Las risas que se debían echar rodando estas “tontunas”…

http://www.youtube.com/watch?v=9ZlBUglE6Hc&feature=fvst

No hay comentarios:

Publicar un comentario