viernes, 7 de agosto de 2009

El cine se anima



Buen cine de animación para no quedarse colgado este verano.


Hace años que el cine de animación se hizo adulto, y gusta más a muchos mayores que al público infantil al que supuestamente está dirigido. Yo me aficioné a él desde que vi la preciosa cinta “El cristal oscuro” (1982), protagonizado por marionetas de Henson.

Pues bien, en estos últimos meses hemos tenido ocasión de ver tres excelentes películas de animación:

Monstruos contra alienígenas, de Dreamworks. Homenaje al cine de ciencia ficción de los años 50 (sobre todo “el ataque de la mujer de 50 pies”, cuenta una estupenda historia de acción y extraterrestres. Hay personajes inolvidables, sobre todo BOB, una masa gelatinosa sin cerebro, y el insectosaurio, pedazo de monstruo donde los haya….

http://es.wikipedia.org/wiki/Monsters_vs_Aliens

http://www.filmaffinity.com/es/film393715.html

Los mundos de Coraline, basada en una historia de Neil Gaiman. Fantástica y escalofriante, recupera los miedos más clásicos de la infancia, y nos arrastra poco a poco a un mundo siniestro y amenazador, pero a la vez atractivo y asombroso. Deliciosa película, no apta para niños pequeños. En la línea de “Pesadilla antes de Navidad”.

Up, la más reciente de todas, comienza un espectacular corto especialidad de la casa Pixar, en el que descubrimos de dónde vienen las criaturitas feas de la naturaleza…un prodigio de humor negro y ternura. Up comienza con una secuencia corta que narra toda una vida, una bella historia de amor concentrada en cuatro fotogramas. Y luego la narración se vuelve más convencional, de aventuras, divertida y sorprendentente. Excelente.

El buen cine de animación acierta una vez más, contando de forma original y divertida las historias clásicas de siempre.





1 comentario:

  1. Muy bonita e inquietante Coraline, en efecto. Y uno de los mejores 3D que he visto nunca, si no el mejor.

    ResponderEliminar