lunes, 3 de agosto de 2009

Cuidadín, que viennen los cylonesss...

















Edward James Olmos se sale en su papel de Comandante Adama (Wikipedia)


Battlestar Galactica: los que ya tenemos algunos añitos, recordamos la serie Galactica original, con su película final, el la que un grupo de supervivientes humanos de la guerra con los robots malísimos (cylones) que no pueden faltar en una serie de ciencia ficción que se precie, buscaban el planeta original de la humanidad (la Tierra, curiosamente). Recientemente he vuelto a ver la película del año 1978, recuerdo que me impactó cuando la ví en el verano de aquel año en la playa, con todos los amigos tipo “verano azul”. Ahora aquella maravilla me parece cutre y simplona. Es espectacular como ha cambiado el cuento, es decir, el cine: los argumentos cada vez más complejos, los efectos especiales espectaculares, los temas más duros…



Pues bien, durante estos años estamos disfrutando de un remake absolutamente genial de la serie original (con algunos cambios), que en sus cuatro temporadas, está siendo emitida y editada en DVD.

http://es.wikipedia.org/wiki/Battlestar_Galáctica_(Reimaginada)


Se trata de una fiesta para los amantes de la ciencia ficción: los temas clásicos del género: batallas de naves, robots, aventuras, ciencia, se mezcla con todo tipo de asuntos: política, libertad individual, amistad, amor, rivalidad y odios, manipulación, guerrilla, terrorismo, religión, aborto, hambre, revolución, racismo…todos ellos tratados con dureza e interés, sin maniqueísmos. Ya no hay robots malos y humanos buenos o traidores; todos son complejos, cada uno condicionado por su historia, por sus circunstancias en la galaxia…



Una serie llena de sorpresas, de aventura, emocionante. Una serie que temporada a temporada se hace más compleja y oscura, más absorbente. Está considerada por muchos como la mejor serie de ciencia ficción de la historia, y una de las mejores obras en TV de siempre.




La humanidad lo tiene crudo en esta serie de culto.



1 comentario: