lunes, 3 de agosto de 2009

The Young Ones

Se trata de una serie de culto, emitida por la TV3 en los años 80, traducida de una serie britànica. Se encuentran vídeos en el yotube en catalán e inglés, no he encontrado ninguno en castellano, por lo que el enlace que envio es de un episodio en inglés.

Segun la Wikipedia, los jovenes es una seria britànica del género comedia de situació (o sitcom) emitida entre 1982 i 1984 por la BBC, protagonizada por 4 jovenes que convivián en un piso de estudiantes en Londres.

Los protagonistas són:
  • Neil Pye, interpretado por Nigel Planes. Estudiante de estudios para la paz. De estética hippy, es un pacfista deprimido que padece insomnio y es vegetariano.
  • Rick, intepretado por Rik Mayal. Estudiante de sociologia y ciencias domesticas. Anarquista, feminista, reaccionario y poeta del pueblo, es extremadamente hipocrita, egocéntrico y gran aficionado a Cliff Richard.
  • Vyvyan: interpretado por Adrian Edmondson, estudiante de medicina. Hijo de padre desconocido es un punk obsesionado por la violencia y por destrozar todo lo que le rodea, especialmente si es algo de Rick o Neil.
  • Mike The Coolperson, interpretado por Christopher Ryan, estudiante de derecho y considerado el lider y cerebro del gupo. Es mujeriego y siempre fanfarronea de su inexistente extio con las mujeres, duerme con muñecas eroticas de plástico.
Además aparecen múltiples personajes de la família Balowski, entre los que se pueden encontrar des de un vampiro a un maniaco assesino, el dueño del piso en el que viven...




No hay comentarios:

Publicar un comentario