jueves, 6 de agosto de 2009

Todo tiene un final



Claire Fisher, la artista de la familia, parte con su peculiar coche en busca de nuevos horizontes, en la última temporada de esta excepcional serie.


A dos metros bajo tierra (2 feet under) es una de las mejores series de televisión de la historia. A lo largo de 5 temporadas, seguimos la vida de una familia atípica, muy disfuncional, pero divertida e interesante. Esta familia lleva un negocio muy particular: una casa fúnebre.

La primera mitad de la serie mantiene una estructura en la que al principio de cada capítulo nos encontramos con una muerte, y los amigos y familiares del fallecido (si es que los tenía), interactúan con los complicados protagonistas, a veces con resultados catastróficos…pero siempre divertidos. Es un esquema que recuerda las primeras temporadas de House. Más adelante, las tramas personales de la familia van adquiriendo más peso, culminando en una excepcional última temporada (todas las cosas, todas las personas, todos los lugares…tienen su final).

El último capítulo de toda la serie es espectacular, ha recibido multitud de premios, y se queda en la memoria del espectador durante mucho tiempo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Six_Feet_Under_(serie_de_TV)


La serie es dura y difícil de ver en ocasiones, pero merece la pena. Es una de las pocas obras que hoy en día se atreve a tratar directamente el tema de la muerte. Para ello, combina el humor negro y la crueldad, con la ternura y la esperanza (en dosis muy moderadas, eso si)…

1 comentario:

  1. No me vas a dejas cosas por recomendar ¡¡¡
    Efectivamente a dos metros bajo tierra es una serie tragico-comica y de lo más interesante.

    ResponderEliminar