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Solo hay una cosa verdadera en “American Hustle”: la moda de los años setenta era un horror.
Ver como Christian Bale abandona su puesto de Batman para transformarse en hermano gemelo de Torrente es algo tan insoportable que ni siquiera el hecho de que en vez de El Fary y su “Torito guapo” suene de fondo "Delilah" en la poderosa voz del Tigre de Gales, consiguen hacer más llevadero.
Un astuto estafador, su amante pelirroja, el agente del FBI, la esposa del astuto estafador, el jefe del agente del FBI, el alcalde de Candem, sus amigos mafiosos, la mujer y la familia numerosa del alcalde de Candem, senadores y congresistas amigos del alcalde de Candem que quieren conocer al astuto estafador que intenta ser manipulado por el agente del FBI cuyo jefe está en contra, el Fiscal General que está de acuerdo con el agente del FBI que intenta manipular al estatuto estafador para pillar a los congresistas y a los amigos mafiosos…… ¡Bufff! Pues así durante dos horas y media. Complejo no, tedioso mucho.
Esta es una historia de esas que yo denomino “cotorras” porque los personajes se pasan más tiempo hablando sobre
lo que van a hacer y decir que haciéndolo. Una película narrada, imitando ese
modelo que tanto gusta a Scorsese, que resulta
pesada, aburrida, sin pizca de gracia y con unos diálogos tan cargantes como el
resto del conjunto.
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Que David O.
Russell y “La gran estafa americana” estén
nominados para mejor película y director junto a Steve
McQueen y “12 años de
esclavitud” me parece un insulto para este último y para las personas que,
como yo, amamos el cine.
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