sábado, 3 de julio de 2010

Una estupenda comedia friki


Cuatro amigos frikis se enfrentan a todo tipo de situaciones caóticas con la llegada de una exposiva y divertida rubia al piso de enfrente...

Hace un tiempo José y Ana, miembros del blog, me recomendaron una serie que por fin he tenido ocasión de ver. Se trata de: The Big Bang Theory, una divertida serie cómica (sitcom), estrenada en la CBS en el año 2007. Creada por Chuck Lorre y Bill Prady, la protagonizan cuatro excéntricos científicos, a cada cual más friki. Leonard (Johnny Galeki) es un físico experimental que trabaja en Caltech, y es posiblemente el menos raro de todos, aunque también tiene lo suyo. Comparte apartamento con un neurótico y extravagante físico teórico, Sheldon (Jim Parsons), fanático del orden y la puntualidad, y totalmente ajeno a las costumbres sociales. Completan el cuarteto: Howard (Simon Helberg), un ingeniero aeroespacial, judio, que pretende pasar por un Don Juan sin mucho éxito, la verdad; y Rajesh (Kunal Nayyar), astrofísico indio, que es incapaz de hablar con mujeres.

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Big_Bang_Theory

Lógicamente, la situación está preparada para que un hecho fortuito introduzca el caos en la planificada vida de los cuatro amigos: Penny (Kaley Cuoco), una explosiva rubia, se muda al apartamento de enfrente. Aunque vino a California tratando de ser actriz, no ha tenido mucha suerte y tiene que conformarse con trabajos de camarera y novios macarras.

La serie consta de tres temporadas (2007-2010), y una más planificada. A lo largo de sus cortos episodios, se desarrollan tramas largas, como la posible relación amorosa entre Penny y Leonard, y muchos sketch breves pero en general muy buenos. Utiliza un humor inteligente y amable, y realiza un homenaje constante a temas más o menos frikis: por su puesto, física y ciencia, pero también muchas referencias a cómics, ciencia ficción, género fantástico, juegos de Internet, redes sociales, informática…Los productores han realizado un esfuerzo para que la ciencia y las referencias que contiene sean precisas.

La trama me recuerda un poco, salvando las distancias, “Un hombre en casa”, aquella divertida serie inglesa de los 70.

http://wapedia.mobi/en/Man_About_the_House

Esta serie está teniendo un éxito considerable en todo el mundo. En España se emite por Antena 3 y TNT desde el verano pasado. Es muy recomendable para todo friki que se precie, no te la pierdas!

1 comentario:

  1. Magnífica serie. Pude ver algunos episodios desde la web esa de series que mejor no comentar por aquí porque es un lugar público, y que por supuesto no tiene nada que ver con la castellanización de la palabra junkie.
    En efecto, tiene puntos en común con Un hombre en casa, otra de las grandes series que recuerdo con mucho cariño de mi joven adolescencia. También guarda paralelismos con determinadas sitcoms catalanas como Plats Bruts o Porca Misèria. En definitiva, se trata de una serie sin pretensiones de trascendentalidad, pero que define muy bien a sus personajes y sus situaciones son identificables. Como dices, es obligatoria para todo friki que se precie, y para los amantes de la ciencia en general y de la física en particular todavía más.
    Ah, y no nos cortemos: la chica tiene muuuy buena pinta.

    ResponderEliminar