jueves, 31 de mayo de 2012

Trazos escarlata: la herencia marciana


Fardando de amoto marciana en el estupendo cómic "scarlet traces".



Londres, principios del siglo XX. Diez años antes, el Imperio Británico se salvó de una invasión marciana gracias a susceptibilidad a las bacterias terrestres de los asquerositos marcianos. Tras su muerte, dejan trípodes y tecnología variada para ser aprovechada por los terrestres. Y los ingleses, en pleno explendor imperial y victoriano, la utilizan para convertirse en los amos del mundo. Al fin y al cabo, tienen una reputación que mantener. No hay ejército que resista sus nuevas armas de rayos calóricos, ni lugar del planeta al que no puedan viajar con sus aviones desarrollados con teecnología marciana.

Pero el impacto de la fallida invasión ha ido más allá, acelerando la revolución industrial, y creando más tensiones sociales. Londres se transforma en una ciudad espectacular, pero terrible y peligrosa. Una serie de crímenes aparentemente cometidos cerca del Támesis llevan al comandante retirado Robert Autumm y al Sargento Archie Currie a iniciar una arriesgada investigación que les llevará al centro de poder del nuevo Imperio Británico…

Este intrigante argumento es desarrollado por Ian Edginton en el estupendo cómic “Trazos escarlata” (scarlet traces). Fue encargado originalmente para ser publicado en internet. Se trataba de una apuesta arriesgada, construir a partir de la clásica novela “La guerra de los mundos” de HG Wells, pero tanto los guionistas como las fabulosas ilustraciones de D’Israeli están a la altura. El cómic es muy respetuoso con la idea original, y la desarrolla de una forma creible y terrible a la vez.

http://en.wikipedia.org/wiki/Scarlet_Traces

Por cierto, se ha publicado un estupendo libro llamado “1001 cómics que hay que leer antes de morir” (Paul Gravett, editorial Grijalbo), que consitituye una buena obra de referencia para los amantes del género.

http://www.distritojazz.es/2012/04/paul-gravett-1001-comics-que-hay-que-leer-antes-de-morir/


No hay comentarios:

Publicar un comentario