lunes, 14 de mayo de 2012

Sombras tenebrosas

Creo que ya vale. Seguir manteniendo este triunvirato (Tim Burton, su mujer y Johnny Depp) le está haciendo un flaco favor a los tres. Tienes la sensación de que cuente lo que cuente la película ya lo has visto antes.

Uno cosa es tener un universo propio y muy particular y otra reproducirlo una y otra vez (“Charlie y la fábrica de chocolate”, “Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet”, “Alicia en el País de las Maravillas”, “La novia cadáver”).

Siempre he considerado a Johnny Depp un magnifico actor, pero últimamente entre su papel de Jack Sparrow y los que interpreta para Tim Burton se está convirtiendo en un conjunto de maquillaje, muecas y aspavientos exagerados que hacen peligrar su credibilidad como actor. Incluso empiezo a dudar de que fuera capaz de llevar el peso de una película solo a fuerza de silencios y miradas.

Sombras tenebrosas” encuadrada en el género de comedia/terror/fantástico, creo que, en realidad, no encaja en ninguno de ellos ya que reírte no te ríes absolutamente nada (es más, los diálogos resultan casi patéticos), miedo no sientes (como no sea que te asuste el hecho de haberte dejado engañar, otra vez, por la publicidad que te ha inducido a elegir esta película) y de fantástico podríamos calificar el hecho de que estos tres elementos no se den cuenta aún de que ha llegado el momento de separarse y abrirse a nuevos horizontes, por su bien y por el de todos los espectadores.

Si tuviera que destacar algo de esta película seria el hecho de que haya recuperado a Michelle Pfeiffer, a quien hacía mucho tiempo que no veía en el cine, y la actuación de Eva Green, cuyo papel de bruja piruja resulta sexy y refrescante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario