domingo, 21 de agosto de 2011

"Súper 8"

Esta película va de que “Los Goonies", varios años después pero más gritones aún si cabe, en vez de buscar un tesoro pirata están rodando una película de zombis y en su camino se cruza ”E.T.”. El extraterrestre, más crecidito y con peor genio (debe ser familiar de primer grado de “Predator” porque su parecido le delata), sigue queriendo volver a su casa pero se lo impide un grupo de militares muy muy malos, a los que les importa un pimiento ocasionar “La guerra de los mundos” (en la que por cierto aparecía la adorable Dakota Fanning que en esta cede el testigo a su hermana pequeña Elle) con tal de salirse con la suya. La zona está infectada (¡como en “Monsters”!) pero en vez de advertir a los habitantes del peligro que corren, y para evitar que el pobre bicho escape, consiguen evacuarlos con mentiras.

A partir de aquí el universo de Steven Spielberg se difumina y surge (ya sabemos que viaja en el tiempo y de una dimensión a otra) el de J.J. Abrams, quien parece que aún no ha podido escapar de la isla de “Lost”, por lo que recupera el famoso campo magnético, remedio universal para cualquier misterio o problema. Eso sí en “Súper 8” el único humo negro que aparece es el de los trenes tras el choque y, en principio, no tiene poderes, aunque todo se andará. ¡Que pena que no aparezca Josh Holloway (Sawyer) saliendo del agua sin camiseta como en el anuncio de “Cool Water”.

Lo único que merece la pena de este batiburrillo repetitivo y nada original, es la película de zombis que los chicos terminan porque me trae reminiscencias de Tarantino. ¡Seguro que sus comienzos fueron algo parecido!.

2 comentarios:

  1. Cómo lamento no estar de acuerdo. Como tampoco lo está tu querido Boyero: http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/Spielberg/Abrams/coctel/lujo/elpten/20110819elpepirdv_12/Tes

    ResponderEliminar
  2. Rara vez coincido con Boyero, pero es algo que no me preocupa en absoluto.

    ResponderEliminar