miércoles, 8 de septiembre de 2010

DON LOPE IN LOVE

LOPE”
Dirigida por Andrucha Waddington (¿????), llega esta película cuyo formato recuerda sospechosamente a otra, aunque se queda a años luz.
Narra la juventud de Lope de Vega quien, tras probar suerte como soldado de fortuna en Lisboa, regresa a Madrid dispuesto a cambiar de vida. En el torbellino de la corte descubre su pasión por el teatro y comienza su prolífica carrera como escritor de obras teatrales y sonetos que enamoran tanto a nobles como a plebeyas. Este es más o menos el argumento.
Desde el principio es un triangulo amoroso que “cojea”: Alberto Ammann sale victorioso de la “Celda 211” para caer en un nada creíble Lope de Vega y Carpio que parece que en cualquier momento va a soltar un “o sea” propio del hablar de los pijos o un “que fuerte”. Leonor Watling es una actriz pésima e inexpresiva y Pilar López de Ayala pasa de su impresionante “Juana la Loca” a una insulsa Elena Osorio pues su interpretación se queda solo en “correcta” dado que el resto no acompaña. Destaca Juan Diego y desentona Miguel Ángel Muñoz. Buena recreación en cuanto a vestuario y escenarios.
Aunque la película entretiene, resulta lenta y al final la sensación que te deja es que el pastel se ha quedado “a media cochura”.
Para terminar un intento de emular al susodich:

Alberto Ammann es Don Lope,
caballero sin fortuna.
Ingenio sin par ni tope
y una labia muy oportuna.

Pilar López es la Osorio,
Leonor Watling es la Urbina,
triángulo muy notorio:
¿Quién es aquí concubina?.

Juan Diego escritor destronado,
padre “devoto” y alcahueto,
de verde envidia adornado.

Así Don Lope es un “memo”,
de “Shakespeare in love” es copia,
aunque mucho peor temo.

1 comentario: