lunes, 18 de junio de 2012

La liga de los hombres extraordinarios


La Liga de los hombres extraordinarios es un cómic publicado en 1999, y creado por Alan Moore (escritor) y Kevin O’Neill (ilustrador). Se trata de una parodia de los equipos de superhéroes, pero con una gran novedad, muy divertida: sitúa la acción a finales del Siglo XIX, y los héroes son personajes clásicos de la ficción de aquella época. Así, aparecen el Dr. Jeckyll  (y mister Hyde cuando al buen doctor le tocan las narices), el misterioso Capitán Nemo, el aventurero Quartermain (Las minas del Rey Salomón), el hombre invisible, y la atractiva pero desagradable Mina Murray (Drácula). Todos ellos forman un equipo dispuestos a luchar por el bien…según se mire….

El primer volumen está dedicado a desenmascarar a un villano clásico, uno de tantos que no duerme tranquilo hasta no haber conquistado el mundo. Tiene la gracia añadida de hacer una referencia a otro personaje de la literatura de la época, el inmortal Sherlock  Holmes. Ambientado en París, y sobre todo, en un Londres industrial a medio camino entre la realidad y la ciencia ficción, la historia está llena de humor y acción no exenta de violencia.
http://en.wikipedia.org/wiki/The_League_of_Extraordinary_Gentlemen
 


En 2003, se realizó una buena adaptación del cómic al cine, aunque cambió mucho la historia. Fue protagonizada por Sean Connery. La película explora más la amenaza de una posible Guerra Mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario