domingo, 18 de marzo de 2012

Humor geek: The IT crowd



Una de mis series favoritas es “The Big Bang theory”, divertida comedia americana sobre unos amigos frikis, científicos y fanáticos de la ciencia ficción y del género fantástico. Llegué a esta serie gracias a la recomendación de José Luis, un friki de nuestro grupo de astronomía.



Y comentándola con Patricio, un experto astrónomo aficionado, me recomendó otra serie menos conocida, pero no menos divertida: The IT Crowd. Se trata de una comedia inglesa de capítulos cortos, que describe la vida de tres trabajadores del departamento de informática de una empresa en Londres. La acción comienza cuando los dos técnicos, Maurice y Roy, expertos en escurrir el bulto y meterse en líos varios, reciben a la nueva jefa, Jen, una alocada mujer que no ha utilizado un ordenador en su vida, pero consigue engañar al demenciado Gerente de la empresa.


Los dos técnicos habitan en un destartalado sótano, y procuran evitar al resto de trabajadores, salvo para intentar ligar con las compañeras más buenorras, siempre con efectos desastrosos. Por su parte, Jen se centra también en el tema del ligoteo, aunque su suerte se ve pronto contagiada por los dos especímenes con los que cohabita en el submundo informático.


La serie recurre a situaciones absurdas y casi imposibles, pero resulta creíble en su exageración. Las parodias de jefes, compañeros y situaciones laborales son muy divertidas. La serie explora el mundo “geek”, una palabra difícil de traducir, aunque muy próxima a nuestro querido ámbito friki.


De hecho, es curioso porque en la versión inglesa de Wikipedia, el Día del Orgullo Friki, es llamado “Geek Pride Day”


Aquí tenemos más información sobre la fraternal relación entre frikis y geeks.


http://www.europapress.es/portaltic/sector/noticia-feliz-dia-orgullo-friki-2011-20110525095114.html

Definitivamente, una serie corta y muy divertida, recomendable para los que hayan disfrutado con "The big bang theory".




2 comentarios:

  1. Hola : en mi vida profesional he organizado variados y diversos Help Desk informaticos, cuando veo IT Crowd es mas un documental que una serie !! he conocido gente mucho mucho mas rara en el gremio informatico que esta gente !
    Saludos y muy buen blog
    Enrique

    ResponderEliminar
  2. Jeje...que bueno. Yo no soy informático, pero trabajo bastante con ellos. En mi caso no son demasiado raros, pero no me extraña lo que comentas..:-)
    Me alegro de que te guste el blog. Saludos

    ResponderEliminar