domingo, 23 de octubre de 2011

¿El Rey de los Frikis?

Un buen candidato a Rey de los Frikis: Hadji Ali actuando en la no menos friki película "Politiquerías", de Laurel y Hardy (El gordo y el flaco).

En el variado e interesante mundo friki habitan diversos especímenes. El título de rey de los frikis no existe, y sin duda la competencia por ostentarlo sería dura. Posiblemente, uno de los mejores candidatos, si no el mejor, es el llamado “regurgitador profesional”.

Según wikipedia, este peculiar personaje es un comediante cuya especialidad consiste en tragar y regurgitar objetos inusuales, como bombillas, bolas de billar, keroseno…o ¡animales vivos!

http://en.wikipedia.org/wiki/Professional_regurgitator

Uno de los regurgitadores más conocidos es Stevie Starr. Este pavo asegura haberse tragado un cubo de Rubik y haberlo devuelto resuelto, nada menos….si hay algo más friki que esto, que baje San Darth Vader y lo vea…A este buen hombre de vez en cuando también le da por tragar monedas, clavos, pececitos…en fin, nada demasiado recomendado por los expertos en dieta sana.

Aquí tenemos al amigo Steve en una actuación estelar. En ella, le pide el anillo de compromiso a una rubia, y se lo traga…¿qué pensará el novio de toda esta promiscuidad digestiva?

http://www.youtube.com/watch?v=ethCJ4bfJkg

Por extraordinario que pueda parecer, Starr es el más reciente en una larga tradición de regurgitadores profesionales. El chaval de Bilston, por ejemplo, vomitaba clavos ya en el año 1621. Posteriormente, Catharina Geisslerin se dedicó a regurgitar sapos, lo cual debía ser una profesión de alto riesgo en la Alemania del Siglo XVII. En 1694, Theodorus Döderlein vomitó 21 tritones nada menos, y cuatro ranas que les hacían compañía.

http://www.museumofhoaxes.com/hoax/weblog/comments/3985/

Eso si, a veces a algún aficionado demasiado impulsivo le sale mal el truco y hay que operarle de urgencia, como aquél que se tragó 53 cepillos de dientes en 1984. Pero quizás el regurgitador profesional más elegante de todos los tiempos sea Hadji Ali (The great regurgitator). Alí nació en Egipto, en 1892. En sus actuaciones, tragaba diversos objetos, y devolvía aquellos que la audiencia le solicitaba. Pero su gran final consistía en beber gran cantidad de agua y keroseno. Primero, devolvía el keroseno, lo iba prendiendo, y cuando parecía que todo iba a arder, regurgitaba el agua salvadora. Este acto fue recogido en una película de Laurel y Hardy, “Politiquerías”. Se trata de una curiosa versión en español de “Chickens come home”, de 1931. La escena del regurgitador sólo aparece en esta versión .

http://www.damninteresting.com/hadji-ali-and-the-regurgitators/

En Youtube podemos encontrar la escena de esa extraña película, y contemplar a Alí echándose unos lingotazos de agua de pecera (sin peces, eso si), y poniéndolo luego todo perdido. Se ve que con el esfuerzo le entra hambre, y que mejor que papearse una bandeja de avellanas...sin pelar, claro. Lo malo es que los frutos secos dan sed, como todo el mundo sabe, así que Alí le da de nuevo al agua. Pero esta vez, el agua le sabe a poco, así que lo mezcla con un poco de keroseno, por aquello del saborcillo…

http://www.youtube.com/watch?v=cW_EB0yBS5c

Houdini y otros magos denunciaron algunos de los trucos empleados por los regurgitadores, pero sobre todo, se quejaron de lo poco higiénico que era el tema. Además, los restaurantes próximos a los Music Hall perdían clientes tras las actuaciones de estos curiosos personajes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario