domingo, 31 de marzo de 2013

PRIMAVERA EN LAS BARRANCAS

Las Barrancas están de moda. Ha sido aparecer en un anuncio y ¡zas! lugar de peregrinaje de turistas y curiosos que cuando se desplazan hasta allí, se encuentran con un paraje natural, único y sorprendente, aunque no sé por cuanto tiempo.

Pese a ser un trayecto de apenas 2 km a pie, con un camino en perfectas condiciones, fuimos los únicos que lo recorrimos caminando. No puedo entender que alguien vaya a disfrutar del campo y se empeñe en meterser con el coche hasta casí el mismo borde. ¡Incluso hicieron la "Senda Ecologica de las Barrancas", un kilómetro escaso, subidos en el coche!

Por eso, para que este magnifico lugar conserve todo su esplendor, quiero pedir desde aquí:
  • al Ayuntamiento de Burujón que cierre el paso a los vehículos y obligue a que se aparque en la zona habilitada para ello.
  • a los visitantes que hagan el recorrido a pie (¡es una maravilla!) y, por favor, no tiren basura. Siempre que se sale al campo hay que llevar una bolsa para nuestros desperdicios y, cuando volvamos a la ciudad, depositarla en un contenedor de basura (en este lugar hay bastantes papeleras a lo largo de todo el recorrido).
Ahora sí, iniciemos el camino, gozando de esta esplenderosa primavera, hasta llegar a esos impresionantes cortados arcillosos formados por la erosión del viento y las aguas del Tajo...y allá en el fondo el Embalse de Castejón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario