jueves, 28 de marzo de 2013

Aventuras en Aldebarán


Entretenimiento y bichos frikis en la serie de ciencia ficción del dibujante Leo
 
Acabo de terminar otro cómic muy interesante, “Los mundos de Aldebarán”. Por ahora, la serie consta de tres ciclos: Aldebarán, Betelgeuse y Antares.
http://www.dargaud.com/blog/mondes-aldebaran/

En el primero de ellos, nos encontramos con la primera colonia humana espacial, en un planeta con dos lunas, orbitando en la estrella Aldebarán. El contacto con la metrópolis terrestre se perdió  hace muchos años. Al parecer, un problema en el viaje espacial a velocidades superiores a la luz causó el aislamiento de la colonia.
La población del nuevo planeta consiste en descendientes de muchas nacionalidades, viviendo sobre todo en pueblos pequeños, aunque mantienen una capital relativamente importante. Al cabo de los años, los pocos habitantes del nuevo mundo se encuentran en una situación complicada, bajo un régimen dictatorial dirigido por el clero y el ejército. Aunque se conserva parte de la antigua tecnología, se utilizan más antiguos aparatos como dirigibles, carros, ballestas, etc. La mezcla resulta curiosa y atractiva.
La historia narra la aventura de unos adolescentes que tienen que huir de su pequeño pueblo natal, ante una inesperada catástrofe aparentemente natural. En su camino, encontrarán aventuras y retos que los obligarán a madurar rápidamente. La estructura del viaje de aventuras y de iniciación es muy clásica, con resonancias de todo tipo, y resulta muy entretenida. Aunque dirigida a un público más bien juvenil, es una novela gráfica interesante también para los adultos, con connotaciones políticas y sobre todo, con un gran derroche de imaginación científica. Además se desarrolla una historia de amor sencilla pero bastante conmovedora. Lo mejor de todo son los extraños animales que pueblan el nuevo mundo, algunos gigantescos, muchos dóciles, pero otros muy peligrosos. El cuidado dibujo hace creíble la fantasía.


El autor, Luiz Eduardo de Oliveira (Leo), es un brasileño afincado en Francia. Esta serie de cómics ha sido publicada por Dargaud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario