martes, 6 de julio de 2010

The blind side

Aunque a mi particularmente no me gusta excesivamente como actriz (de hecho excepto su papel en “Crash”, una de mis pelis favoritas, y ésta no recuerdo ninguna otra digna de mención) Sandra Bullock es una actriz simpática e inteligente como demuestra el hecho de que tras haber sido premiada en el mismo año con el Oscar a la mejor actriz por “The blind side’ y con el Razzie a la peor interpretación femenina por ‘Loca obsesión’, fuera a recoger ambos premios con una sonrisa (para mi no hay nada más inteligente que saber reírse de uno mismo).
Con su interpretación en esta película se impuso a Meryl Streep ("Julie & Julia"), Gabourey Sidibe ("Precious"), Helen Mirren ("The Last Station") y Carey Mulligan ("An Education"). La primera, aunque entretenida, no es gran cosa. “Precious” es una película increíble que pese a ser muy dura es un canto a la lucha por la supervivencia y la superación. Si no la habéis visto os la recomiendo encarecidamente, pero era la primera película de la joven actriz principal con lo que tal vez no se lo mereciera aún pese a su soberbia interpretación. Las demás no las he visto.
Basada en hechos reales, cuenta la historia de una mujer de familia blanca y rica que adopta a un adolescente afroamericano sin recursos, y le ayuda a salir adelante en la vida a través del fútbol americano. Os hará reír, porque es muy divertida. Os hará llorar, porque es francamente emotiva. Pero sobre todo os hará pensar en muchas cosas: En lo afortunados que somos la mayoría y no somos conscientes. En cuanto se puede hacer por los demás con muy poco. En que siempre cuando tiendes una mano para ayudar es mucho más lo que recibes. En lo fácil que es ser feliz si intentas que otros lo sean. … Y todo eso sin resultar ñoña, algo muy difícil de conseguir.
Os gustará y mucho…

No hay comentarios:

Publicar un comentario