jueves, 1 de mayo de 2014

FlashForward


Una buena producción para una serie cancelada
 
6 de octubre de 2009. 11 de la mañana en Los Ángeles. El acontecimiento más extraño de la historia de la humanidad está a punto de ocurrir: durante 137 segundos, en todo el planeta, todo el mundo pierde la conciencia. Al despertar, muchos millones de personas habrán muerto en terribles accidentes. Los supervivientes despertarán, y descubrirán asombrados que durante ese tiempo, han tenido una especie de visión de lo que será su vida 6 meses despué.
http://en.wikipedia.org/wiki/FlashForward

Con esta interesante premisa arranca la serie de ciencia ficción FlashForward, basada en una novela del escritor canadienses Robert J Sawyer. De él, sólo he leído “Calculating God”,
http://en.wikipedia.org/wiki/Calculating_God

una novela con un arranque interesante, pero que se pierde en excesivas licencias y exageraciones. El autor está muy interesado en la intersección entre ciencia y religión, un tema realmente delicado y complejo de abordar. En todo caso, es un escritor de prestigio y gran éxito, así que trataré de leer más adelante alguna otra novela suya.
http://en.wikipedia.org/wiki/Robert_J._Sawyer#Bibliography

La serie de televisión despertó muchas expectativas entre el público amante de la ciencia ficción, pero por desgracia resultó parcialmente fallida, y se canceló la segunda temporada. Una pena, porque en mi opinión, sin ser una gran serie, resulta interesante y muy entretenida. Su tema principal es el destino y el determinismo. ¿Hasta qué punto las acciones de los personajes de la serie van a poder cambiar el futuro que han vislumbrado?. La parte científica de la historia no está bien resuelta, aunque lo compensa con el atractivo personal de los dos científicos responsables de una parte del tinglado. La parte de misterio y conspiración malvada atrapa bastante, sobre todo la investigación del FBI liderada por un convincente Joseph Fiennes, pero el último capítulo deja muchas incógnitas sin resolver, ya que los guionistas contaban con una segunda temporada.

La serie se planteó de forma ambiciosa ambiciosa, con actores conocidos (Joseph Fiennes, John Cho), una buena producción, estupendos efectos especiales, etc., pero no convenció a la audiencia. En todo caso, un buen entretenimiento para los aficionados a los technothrillers.
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario