lunes, 19 de mayo de 2014

Ben bova. Mars life



Ben Bova (Filadelfia 1932) es uno de los autores más conocidos y prolíficos en el campo de la ciencia ficcion. Este escritor ha ganado el prestigioso premio Hugo 6 veces, pero en su modalidad de mejor editor profesional (desde la revista Analog Sciencie Fiction). Ben Bova trabajó como escritor técnico en varios proyectos científicos y espaciales. us amplios conocimientos científicos le han permitido asesorar distintas producciones cinematográficas, como la entretenida Repo Men (2010) 


Recientemente he leído por primera vez una novela suya, Mars life. En ella narra la historia de la exploración de Marte por un grupo de científicos, y la lucha de unos cuantos por mantener la financiación estatal y de empresas interesadas. Frente a ellos, un nuevo movimiento cristiano integrista tratará de eliminar la misión a Marte, por miedo a que los descubrimientos científicos desautoricen su visión del mundo. Porque, en efecto, el equipo en Marte, estudiando las ruinas de una antigua civilización, comenzará a realizar interesantes descubrimientos… 


La novela resulta entretenida, pero algo decepcionante. El tema central es la lucha entre la ciencia y la religión, y a Bova le falta algo de sutileza a la hora de describirla. Por otra parte, la premisa de una gran civilización marciana es un clásico en ciencia ficción, pero algo forzada para una novela reciente. Una novela curiosa pero menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario