martes, 7 de enero de 2014

Mi mamá está en América y ha conocido a Búfalo Bill



Este cómic de curioso título narra la historia de Jean, un niño de 6 años, que vive en la Francia de 1971. Acaba de terminar preescolar, y comienza en el colegio del os “mayores”. Su vida trascurre en las austeras aulas de la época, un Simca 1100, y su casa en la que vive con su hermano pequeño, un atareado padre….una vida aparentemente normal, aunque con un cierto misterio…
La historia puede ser la de cualquier niño de la época, la de nuestra infancia: ver la televisión en blanco y negro a escondidas, jugar al futbol y a indios y vaqueros, meriendas de pan y Nocilla, juegos bastante brutos con los amigos en la calle, largas vacaciones en casa de familiares, exámenes, deberes y castigos, la revisión médica y psicológica en el cole, los Reyes Magos, diversión, juegos, mentiras y descubrimientos, ilusiones, miedos… Todo está estupendamente recogido en este cómic, lleno de ternura, nostalgia y cierta tristeza. No es original en el tema, la pérdida de la inocencia durante la infancia, pero resulta muy conmovedor y entretenido de leer. Una de las mejores descripciones de la infancia en cómic; recuerda un poco a las magníficas tiras de Calvin y Hobbes, e incluso a las aventuras de Mafalda y su pandilla.

El cómic cuenta con el guión de Jean Regnaud y el dibujo de Émile Bravo, de la generación que ha venido a llamarse “Nouvelle Bande Dessinee”. La obra fue publicada en 2008 por la editorial Ponent Mon e incluida en “Les Essentiels de´Angoulême” como uno de los mejores títulos publicados en Francia en 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario