sábado, 9 de febrero de 2013

Road to Perdition


Rock Island, Illlinois, 1929. Michael O`Sullivan es un buen padre de familia, irlandés, católico devoto…y principal matón del mafioso John Looney. La vida transcurre con normalidad para Michael. Cuando no está con su mujer y sus hijos asistiendo a misa o escuchando la radio, se dedica a salvaguardar los negocios de Looney. De vez en cuando hay que mandar un mensaje claro y tirar de revólver. Su precisión metódica, frialdad, y su gran lealtad al “padrino” le han hecho merecedor del apodo “Angel de la muerte”. Sin embargo, las circunstancias cambian y la vida de Michael y su familia se verá amenazada. No tendrá más remedio de comenzar un largo y desesperado viaje hacia un pequeño pueblo de Kansas, Perdition, recorriendo la América profunda en plena depresión. En su sangriento camino se cruzará con personajes como Al Capone, Elliott Ness…

Road to Perdition (Camino a la perdición) es un cómic publicado en 1998. Fue escrito por Max Allan Collins, autor de las novelas negras e históricas, como True Detective (1983), Stolen Away (1991), etc. De hecho, es muy prolífico y tiene una larga serie dedicada al investigador privado Nathan Heller. Además, como director de cine y guionista es autor de la película Mommy (1995), un film de bajo presupuesto . En el campo del cómic ha trabajado en Dick Tracy, Batman, etc.
Por su parte, el dibujante Richard Piers Rayner ha trabajado en distintas series de cómic, como Hellblazer, L.E.G.I.O.N., Dr. Who, etc.
Este cómic  atrapa desde las primeras páginas. Dibujado en blanco y negro con gran precisión y dinamismo, refleja la América negra de la prohibición y la mafia clásica. La violencia está bien dosificada, y la historia mantiene el suspense y la atención a pesar de que desde el principio sabemos que se trata de una “road movie” dramática sin posible final feliz. El mismo título no engaña a nadie. Está narrado desde el punto de vista de un niño, lo que consigue infundir un poco de distancia y de humanidad a la terrible historia. Al parecer, los autores se inspiraron en un cómic manga previo, “Wolf and Cub”, de Koike y Kojima.

http://www.guiadelcomic.com/comics/camino_a_la_perdicion.htm

El cómic fue adaptado al cine en el año 2002, en una buena película de Sam Mendes, protagonizada protagonizada por Paul Newman y Tom Hawnks.
http://www.filmaffinity.com/es/film159463.html

Un gran cómic clásico imprescindible para los amantes del género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario