martes, 3 de julio de 2012

Shame


"Perdonen que no se me levante": Así titularía esta crítica si fuera hombre, porque después de ver a Michael Fassbender en TOOOOODO su esplendor y desde todos los ángulos posibles solo te quedan dos opciones: hundirte en la miseria para siempre o aprovechar la coyuntura, esto es el calentón que seguro llevará encima tu acompañante masculino/femenina, y proporcionarle un desahogo que en nada te comprometerá porque no será en ti en quien esté pensando.

 La vida del protagonista de esta historia, un fascinante Fassbender, discurre por una línea que se inicia en el erotismo, se explaya en el sexo y termina conduciéndote por su lado más sórdido.

 Viajar en metro y encontrarte cada mañana con Fassbender, que enamora, más si cabe (¡no sé si cabe más!), con su forma de mirar que con su impresionante físico, tiene que ser para morirte, pero de gusto.

 Excepcional la pareja protagonista que conduce, con un sorprendente y magistral tacto, una historia cuyo trasfondo, el tabú del incesto, ya predispone en su contra a buena parte de la audiencia.

 La película resulta demoledora porque “acojona”. No entiendes que personas como Fassbender y Carey Mulligan (una fantástica actriz que ha dejado huella, ya imborrable, en pantalla con esta interpretación y con la deDrive”) guapos, con talento y unas razonables buenas vidas, puedan llegar a tocar fondo de esa manera y desciendan a tal nivel de aniquilación física y mental.

 Una historia triste, que habla del aislamiento al que te conduce cualquier tipo de adicción. Una película que cala hondo y te perturba sobremanera.

8 comentarios:

  1. La he visto hoy en el Cineclub. Si, es muy dura, muy bien interpretada. Dosifica bien la tensión. Excelente también la música. No es especialmente original, parece una reinterpretación de Don Juan, pero de gran nivel. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¿Te refieres a Don Juan Tenorio? ¿Es que también se dedicaba a "cascarsela" entre las lapidas la noche de difuntos? Aunque, por otro lado, seguro que conoces ese "célebre" poema que dice:

    "Ay, Don Juan, Don Juan, la puntita nada más.
    Cállate, puta plebeya
    o te meteré toda ella".

    ResponderEliminar
  3. jajaja....si, conocía el poema de mi juventud...Y también "La cabra, la cabra..:" y "me subí a la verja". En mi colegio recibíamos una formación humanística muy completa...

    ResponderEliminar
  4. Como nacimos en Castillas diferentes, en mi formación humanística "la cabra, la cabra" y "me subí a la verja" no entraban en el temario por lo que no me las se. En cambio saqué notable con "Mirando por debajo de tu "babi".

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. jaja, se ve que mi formación fue muy completa. Creo recordar que la del "babi" era una bonita adaptación de "buscando en el baul de los recuerdos"...

    Y luego estaban aquellas castellanas coplas que comenzaban con "que es aquello que reluce en lo alto del castillo..."


    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Don Juan Tenorio y me se una "chiriviriviriviri, chirivirivirivón a la beata le gustaba con el fraile la cuestión ..." jejeje.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, genial la de la beata.

    Yo me sabía aquella que decía (póngase música de cancioncilla del oeste):

    De los cinco hermanos Jones, Conco era el mayor,
    De los cinco hermanos JOnes, conco era el mayor.
    Conco Jones murió del corazón, sólo quedan cuatro hermanos pa cantar esta canción...

    Y te quedan cuatro opciones más de nombres de hermanos: Deco, Sinco, Porco, Misco, etc, jajajaja....

    ResponderEliminar