domingo, 10 de enero de 2010

Cargándose el mundo una vez más...


Los amantes de la ciencia ficción y de las películas de desastres siempre estamos pendientes de estrenos para calmar nuestra ansiedad destructura. Después de la decepcionante, por excesiva, 2012, he tenido ocasión de ver "Impact", una miniserie americana del año 2008.



Ojo, se comenta parte del argumento...

Es un buen compedio de tópicos sobre el género, que consigue a pesar de todo, resultar entretenido. Comienza con la consabida "star party" para ver una espectacular lluvia de estrellas, en principio inocua. Al final, el clásico nene listillo se cosca de que algo raro le pasa a la luna. En efecto, un pedazo de enana marrón ha impactado contra nuestro satélite, inestabilizándolo y creando todo tipo de lios en la tierra.

A nadie le sorprenderá que a partir de entonces, el guión mezcle los ingredientes clásicos: científicos locos y geniales, militares cabroncetes pero bien intencionados, presidente americano salvador del mundo, familiares y novietas perdidos por ahí, coches volando, trenes descarrilando, gente rezando, etc...

A esta miniserie le sobra bastante ñoñería y rollo personal y le faltan efectos y cierta espectacularidad, aunque las imágenes de la luna si que resultan llamativas. Después de películas como Deep Impact o Armageddon, es difícil innovar en el tema de los asteroides chungos; aun así logra cierta originalidad (a ratos).


El elenco de actores es irregular, pero destacan dos:


- Natasha Hendstridge, una clásica en el género SF, devoradora de hombres en "species", astronauta en "fantasmas de marte". Ahora ha engordado un poco (se ve que la dieta rica en grasas animales pasa factura), y se ha convertido en una estupenda científica que va a asesorar a un presidente americano muy inspirado en Kennedy. Por cierto, bien interpretado por Steven Culp, muy conocido por series como Mujeres desesperadas o el Ala Oeste de la Casa Blanca.

- James Cromwell, un excelente actor, muchas veces secundario de lujo. Impresionante su trabajo en "a dos metros bajo tierra".

En definitiva, un entretenimiento agradable para contemplar otra alternativa para el fin del mundo. Esta gente de Hollywood que ganas le tiene a la tierra...














No hay comentarios:

Publicar un comentario