martes, 10 de noviembre de 2009

Los zombis que se comieron el mundo



El mundo del cómic da mucho juego para el frikismo de calidad. En esta obra, Jerry Frissen y Guy Davis nos dibujan un mundo en el que zombis y humanos se ven obligados a convivir, ya que no hay manera de eliminar a ninguna de las dos razas. Nos encontramos a un grupo de personajes humanos que son bastante más peligrosos que muchos de los pobres zombis que sólo buscan un poco de amor y comida podrida. Otros zombis, sin embargo, conservan toda la mala leche propia de su condición. Sus encuentros son a cada cual más escabroso, especialmente las historias de amor y sexo interespecie.

http://www.zonafandom.com/comic-usa/los-zombis-que-se-comieron-el-mundo-delicioso-humor-negro

La historia es una farsa disparatada, que sirve muchas veces de crítica de temas sociales y políticos actuales, y otras veces, simplemente de diversión bruta. El guionista belga nacionalizado americano (Frissen) hace notar su origen en el estilo y los chistes de uno de los protagonistas.

http://en.wikipedia.org/wiki/Jerry_Frissen

El dibujante es Guy Davis, muy conocido por sus trabajos en Sandman y Hellboy.

http://en.wikipedia.org/wiki/Guy_Davis_(comics)

Las cuatro historias de este volumen son disparatadas, divertidas, crueles y muy desagradables, pero también dejan espacio para la ternura y la inteligencia. Un cuento postmoderno muy recomendable para los amantes del cómic de zombis.

1 comentario:

  1. Muy, muy friki...y del dibujante de Hellboy!!
    Ya decía yo que la cara del zombi me sonaba...

    ResponderEliminar