domingo, 6 de noviembre de 2011

DAISY SISTERS


HENNING MANKEL

Después de haber leído casi todos los libros de Henning Mankel protagonizados por su detective Kurt Wallander y de haber visto la serie sueca de adaptación de sus novelas (en la que lo único destacable es la fotografía) y la no mejor adaptación inglesa, decidí descansar… hasta el punto de haberlo borrado por completo de la lista de autores a los que recurrir.

No obstante un compañero de trabajo puso en mi manos Daisy Sister, una de las novelas de Mankel ajenas al género policiaco . La novela arranca en 1941 durante la Segunda Guerra Mundial, con dos jóvenes adolescentes que después de haberse carteado durante largo tiempo deciden conocerse cerca de la frontera con Noruega. El viaje marcara sus vidas pero en especial la de Elna, a la que acompañaremos durante casi toda la novela. A través de ella conoceremos también a su hija Eivor y la lucha de ambas mujeres para acercarse a sus sueños.

En un discreto segundo plano y acompañando a los protagonistas, Mankel nos aproxima a la situación económica y social de Suecia en el trascurso de esos años, y nos encontramos con una Suecia que ahora nos parece difícil de imaginar.

Se trata de una novela de mujeres, escrita por un hombre pero que perfectamente podría haber firmado una mujer. Con ella me he “reconciliado con Mankel.

http://www.youtube.com/watch?v=ERL_5BhEVmo


No hay comentarios:

Publicar un comentario