domingo, 17 de abril de 2011

Un villano muy majete

Los divertidos minions se lo pasan en grande, en la estupenda película de animación "Gru, mi villano favorito".

El cine está plagado de malos y villanos, y curiosamente suelen resultar más interesantes y divertidos que los buenos. Resulta fácil dejarse arrastrar por el encanto de Hannibal Lécter, a pesar de su dudoso gusto gastronómico, o identificarse con el pobre Darth Vader, enfrentado a una pléyade de cursis Jedis y robots parlanchines. Todos los malvados apelan al humor negro para ganarse al público, pero este recurso no es tan sencillo de utilizar en una película de animación para todas las edades. Por ello, resulta estupendo Gru, un villano obsesionado por triunfar en el mundo del mal. Espoleado por el robo de un importante monumento, nuestro antihéroe decide plantear un golpe aun mayor.

“Despicable me” ha sido dirigida por Pierre Coffin y Chris Renaud, y producida por Universal. Como todas las recientes películas de animación, tiene una doble lectura y consigue entretener a adultos y niños. Entre las referencias, me llaman la atención dos, relativas al mundo del comic. La madre de Gru está inspirada en las extravagantes señoras dibujadas por el divertido Gary Larson; mientras que el siniestro banquero Perkins es clavado al jefe de pobre Dilbert, en el estupendo cómic de Scott Adams. Este último es una sátira espectacular del mundo laboral. La referencia más obvia es a la serie del Agente 007, aunque el loco Dr. Nefario está más próximo al Dr. Bacterio que a Q. Un gran hallazgo de la película son los divertidos asistentes robóticos, los pequeños minions…y las divertidas niñas, especialmente la más pequeña. Esta película de animación ha recogido buenas críticas. Muy recomendable para alquilar en DVD y pasar un buen
rato.

http://www.imdb.com/title/tt1323594/

Peculiaries señoras, vulgares hombres, científicos locos y toda clase de animales, desde mamuts hasta amebas, pueblan el surrealista mundo de Gary Larson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario