lunes, 14 de febrero de 2011

Las casas colgadas…de Seize!

¿Y cómo es él, pekadoraaaa?

De vez en cuando, se producen noticias curiosas con un lado un tanto friki. ¡Nuestro foro es el lugar perfecto para recogerlas y comentarlas!

En este caso, la noticia no parece demasiado original a primera vista. En el blog “Cia perfecta”, podemos leer:

El 4 de Enero fue estrenada en Japón, Sora no Oto (sonidos del cielo). El estudio responsable es A-1 Pictures y su sinopsis es esta: "Situado en un futuro en el que la tierra después de haber sido marcada por guerras de larga duración, se ha asentado en un ciclo tranquilo de declive. Sorami Kanata de 15 años de edad cumple su sueño de alistarse en el ejército y se une a una unidad de cinco niñas que protegen una fortaleza que se alza sobre un pequeño pueblo."…

http://www.companiaperfecta.com/archives/2724

Se trata de un argumento clásico en ciencia ficción y en cómic. Entonces, ¿cuál es la novedad? ues que está ambientada en ¡Cuenca!. Si …con sus casas colgadas, sus miradores al Huécar y al Júcar, su castillo…todos sus monumentos y sus espectaculares paisajes, perfectamente reproducidos en la serie.

Hoy he escuchado en la radio que al parecer, desde su estreno ha aumentado mucho el número de japoneses que visitan la ciudad. Una publicidad y un dinero extra que no le vendrá mal a la preciosa ciudad castellana. No he podido ver la serie, pero las imágenes en Internet tienen buena pinta.

http://blogs.nortecastilla.es/deathblog/2010/7/9/cuenca-anime

Más información en:

http://es.wikipedia.org/wiki/So%E3%83%BBRa%E3%83%BBNo%E3%83%BBWo%E3%83%BBTo

Y digo yo, ¿comerán los protagonistas morteruelo y lo regarán con resolí? ¿tendrá la banda sonora algún tema de Perales…?

4 comentarios:

  1. Es genial! Una noticia verdaderamente friki...la conexión oculta Japo-Conquense!!
    Y de anime!

    Laura

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¿Dirán "¡COPÓN!", taco típico conquense, en japo?

    ResponderEliminar