lunes, 12 de octubre de 2009

MOON: UN VIAJE A LA CARA OCULTA


Los amantes de la buena Ciencia Ficción sabemos que los marcianos, la robótica y los viajes espaciales son la escusa perfecta para hablar de ética, sociología, antropología, etc...Basta con recordar a Asimov, Orson Scott Card o Phillip K Dick en este sentido

Si este año disfrutamos con Distrito 9, volvemos a estar de enhorabuena con Moon de Duncan Jones (por cierto hijo de David Bowie, se ve que la canción de Starman le caló al chaval y no es para menos).

Una película que, sin pretensiones, retoma los clásicos para volvernos a enfrentar a la pregunta ¿Qué es un ser humano? Y nada mejor para explorar la respuesta que un buen ambiente claustrofóbico en una base espacial con un robot como ¿única? compañía.

Bueno, sin querer destripar más de la película...qué disfrutéis de la recreación de la luna y seguro que más de uno recordáis aquel diálogo casi final de Blade Runner:

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Naves de ataque en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tanhauser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...

2 comentarios:

  1. Excelente peli, hasta hoy no la había visto. Hay poca buena ciencia ficción...Juan

    ResponderEliminar
  2. Buenisima pelicula, solo los mas entendidos en ciencia ficción la apreciarán. La pelicula es todo un homenaje a lo mejor del genero, y ademas hecha con inteligencia y buen gusto.

    Una delicatessen solo para cinefilos que no buscan solo efectos especiales.

    ResponderEliminar