jueves, 6 de septiembre de 2012

Un buen cómic: exit wounds


 Buena historia y un estupedo dibujo en el cómic israelí "exit wounds"
 
Rutu Modan es una autora de cómics israelí. Nació en Tel Aviv en 1966, y se graduó en la Academia de Artes y Diseño Bezalel, de Jesuralén. Trabajó en la revista MAD y participó en la creación de una editorial alternativa, Actus Tragicus.  Su trabajo ha recibido diversos premios internacionales.
http://en.wikipedia.org/wiki/Rutu_Modan

Su novela gráfica “exit wounds” está ambientada en Israel, en el año 2002. Trata de la vida cotidiana de dos personas aparentemente muy distintas y distantes en la escala social, que acaban coincidiendo y protagonizando una curiosa historia de amor. El cómic refleja la violencia terrorista en Israel, pero este no es el principal tema abordado. Se trata más bien de una interesante y a veces dura reflexión sobre la familia y las relaciones de pareja. Aborda la inquietante  pregunta ¿conocemos realmente a nuestros seres queridos?
La trama se desenvuelve con soltura e interés, y aunque no cuenta con grandes sorpresas, logra enganchar al lector y mantenerle en vilo hasta el final. Es una intriga costumbrista y relativamente tranquila, llena de detalles, tristes y duros a veces, otras divertidos y esperanzadores, con los que es fácil identificarse.

Un thriller cotidiano, una narración realista, nada pretenciosa, y afinada. Un buen cómic, ganador del premio Eisner en 2006, en el que destaca también el excelente dibujo, con líneas muy claras que recuerdan a Tintín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario