martes, 11 de mayo de 2010

IRON MAN 2: EL SUPERHEROE "NOTAS"

¿Qué puedo decir?. ¡Me encanta!. Ver al superhéroe de turno sin mascara bailando ebrio y haciendo el moñas se sale de lo habitual y solo la presencia de Robert Downey Junior consigue que no resulte patético. Su interpretación de millonario excéntrico, chulo, egocéntrico, pasado de todo, caprichoso, simpático y encantador es genial y tan natural que consigue que te creas todo lo demás.
El malo malísimo, papel que amenaza con acaparar Mickey Rourke gracias a su rostro deformado a fuerza de puñetazos y operaciones de estética, bastante a la altura porque contrapone al héroe dandy un villano desarrapado pero casi tan inteligente como él aunque con muchísimos menos medios, lo cual tienen más mérito.
La sosísima y esquelética Gwyneth Paltrow sobra, porque nadie puede creerse que el hombre que todo lo tiene caiga rendido a los pies de alguien tan simple y sin personalidad.
Un poco mejor, pero poco, Scarlett Johansson a la que supongo que obligaron a adelgazar para que no destacará tanto al lado de la otra. Pero vamos, sus ataques modelo Matrix (traje de cuero y vuelos incluidos), sin apenas despeinarse, resultan irrisorios.
La parte más aburrida de la película es el momento Transformers, para mi totalmente prescindible.
Esta segunda parte pierde en diálogo y gana en efectos especiales, cosa que desde mi punto de vista siempre empeora este tipo de películas. Bastante más ruido pero la banda sonora, gracias a Queen y ACDC (“Highway to Hell”), bastante acorde con la historia.
No es una película para pensar, sino para tener todo el tiempo una sonrisa irónica de medio lado y salir diciendo del cine:”¡Que “jodio”!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario