martes, 12 de enero de 2010

En tierra de dioses



Se trata de una novela histórica que transcurre a principios del s. XVI. La acción se inicia en un pueblo de Cataluña, con la infancia de dos hermanos pertenecientes a la nobleza y cuyos destinos –en principio- están determinados por nacimiento: el mayor ha de ser el barón y el menor ha de servir a la Iglesia, con independencia de sus creencias y anhelos personales.
Cuando el mayor de los hermanos, Guifré, va a casarse un suceso imprevisto lo aleja de la que iba a ser su esposa y de todo el mundo conocido por él hasta ese momento y reaparece, tras numerosas vicisitudes, en tierras mejicanas gobernadas por Motechuhzoma, donde poco después llegará Hernan Cortes.

Paralelamente su hermano Domenech, ha hecho una fulgurante carrera en la Iglesia, llegando a ser uno de los inquisidores generales al servicio de Carlos I.
La trama se teje en torno a la misteriosa desaparición de Guifré y el enfrentamiento entre dos mundos culturalmente muy distantes y en los que la religión al servicio del poder juegan un papel relevante: el español y el mejicano. En la parte final de la novela Guifré, tras haber vivido como un mexica más, se ve impelido por las circunstancias a volver a Catalunya, donde se reencontrará con su hermano, atándose a su regreso todos los cabos sueltos que marcaron su destino.
En la novela se muestran las creencias y costumbres de ambos mundos pero a la vez se describe la vida cotidiana de los personajes centrales y de aquellos que los rodean manteniendo la tensión hasta el final y con un buen desenlace.

http://entierradedioses.com/
En esta dirección podeís encontrar más información

2 comentarios:

  1. Ahora que hace frio y ha pasado la resaca navideña de las historias naif, esta es una novela perfecta para sentarse cómodamente al lado de la chimenea -o similares- y pasar buenos ratos.
    Me ha sorprendido gratamente y más si tenemos en cuenta que es su primera novela. Creo que en esta valoración no influye mi amistad con la autora, pues ha gustado a todas las personas a las que se la he recomendado. Espero que no seáis la excepción.

    ResponderEliminar
  2. Parece muy interesante, gracias! A ver si la encuentro por aqui.

    ResponderEliminar