miércoles, 9 de diciembre de 2009

Blind man’s bluff es el nombre en inglés del juego “la gallinita ciega”

http://en.wikipedia.org/wiki/Blind_man

Pues bien, es un título muy apropiado para un excelente libro sobre el espionaje americano realizado desde submarinos durante la Guerra Fría. Estos espías modernos monitorizaron los puertos soviéticos, seguían sigilosamente a sus submarinos, buscaban secretos en los restos de barcos de guerra u otros submarinos enemigos hundidos…y lo que es más asombroso, interceptaron comunicaciones pinchando los cables submarinos, utilizando ingeniosos sistemas de grabación. Todo ello, claro, a costa de mucho peligro, pérdidas de buques y vidas, y con el riesgo de que la guerra se calentara de repente…

http://www.amazon.com/Blind-Mans-Bluff-Submarine-Espionage/dp/1891620088

http://www.lsf.com.ar/libros/49/JUEGO-DE-LA-GALLINA-CIEGA-EL/default.html

Esta historia, que como dice el tópico, demuestra una vez más que la realidad supera a la ficción, es poco conocida, y es estupendamente narrada por Sherry Sontag, Christopher Drew, and Annette Lawrence Drew. Según los autores, en el libro se revelan hechos nunca antes conocidos como la posible causa de la desaparición del USS Scorpion en 1968, la implicación de Howard Hughes en el intento de recuperar un submarino soviético hundido, o la carrera para recuperar las famosas bombas caídas en Palomares antes que los rusos pudieran echarles un vistazo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Incidente_de_Palomares

Por cierto, creo que Henning Mankell debe haber consultado este libro u otro parecido para escribir su última novela de Wallander, “el hombre inquieto”.

http://nuevobrevemente.blogspot.com/2009/10/el-hombre-inquieto-wallander-vuelve-por.html

En definitiva, un estupendo libro para quien quiera darse un baño en el espionaje de la Guerra fría…


Bombacobarderrr, pecadorarr, laplaya e miarrr!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario